viernes, 10 de junio de 2016

Células somáticas

Alicia estaba agotada y decidió que era hora de descansar un rato, entonces se sentó bajo el árbol más cercano y se quedó dormida al instante...

Cuando se despertó, una pequeña serpiente se acercó a ella y le ofreció información sobre las células somáticas, a lo que Alicia, que lo único que quería era ampliar sus conocimientos, dijo que sí, que se lo contara todo.

Entonces la serpiente le explico lo siguiente:

Las células somáticas son aquellas células que ayudan al crecimiento de los tejidos y órganos, estas células proceden de células madre originadas durante el desarrollo embrionario y sufren un proceso de proliferación celular y apoptosis. 
Las células somáticas representan la totalidad de células del organismo excepto las células germinales y las células embrionarias, que son el origen de los gametos.

Se componen de 23 pares de cromosomas, es decir, estas células son diploides. La mitosis asegura que cuando una célula somática se divide en dos células hijas, cada célula sigue siendo 2n, es decir, que sigue teniendo los 46 cromosomas que posee la especie humana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario